Skip to content
Bienvenido : Home Noticias Simplifican trámite de Carta de No Antecedentes
Simplifican trámite de Carta de No Antecedentes

Hermosillo, Sonora, 13-08-2010



Simplifican trámite de carta de no antecedentes Las cartas de no antecedentes penales que representan el segundo servicio más demandado por los sonorenses y el cual llevaba cuatro horas en tramitarse, ahora se realizará en 10 minutos con la aplicación de la tecnología al servicio de los ciudadanos.


Marco Antonio Paz Pellat, jefe de la Oficina de Innovación Gubernamental, anunció que a partir de hoy los interesados podrán solicitar este documento a través de las agencias fiscales y en la Procuraduría General de Justicia.

Indicó que los empresarios podrán registrarse para pedir la implantación de un programa especial en sus compañías con el que conocerán en tan sólo 10 segundos la situación penal de sus futuros empleados.

"Es un tema importante si queremos fomentar el empleo y la seguridad, este sistema nos va a ayudar a cumplir con los dos objetivos", expresó el funcionario.

Requisitos para las personas Acudir a las agencias fiscales o PGJE. Pagar 117 pesos por el trámite de expedición de la carta. Para las empresas: Solicitar ante Innovación Gubernamental la aplicación de un programa de cómputo especial. Adquirir un lector de huellas digitales.

Capacitar a personal en la utilización de la base de datos oficial de la PGJE.

Fuente: ElImparcial.com